jueves, 11 de febrero de 2016

Tony Gali cumple con escuelas dignas para los niños y jóvenes de Puebla

-      El alcalde consolida un compromiso más


El alcalde Tony Gali cumplió el Compromiso 4: Escuelas Dignas, a través del que se intervinieron todas las instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la capital, así como los centros escolares, con el propósito de garantizar espacios óptimos, seguros y funcionales para la niñez y la juventud.

Con la presencia de Luis Enrique Palafox, notario público 32, el Presidente Municipal reiteró que el rubro educativo exige el esfuerzo compartido de los tres órdenes de gobierno y la voluntad de los padres de familia y docentes.

Detalló que más de 299 mil estudiantes se beneficiaron con el programa de rehabilitación de escuelas que abarcó 847 planteles, con una inversión histórica superior a 450 millones de pesos. Además se atendieron los siete centros escolares del municipio, acciones que ningún Ayuntamiento había realizado en la ciudad.

Añadió que su gestión ha equipado Aulas de Medios y, en colaboración con el estado, ha puesto en marcha más de una treintena de Desayunadores Escolares, se implementó el programa Yo sí voy al Preescolar y se inició la entrega de uniformes escolares para coadyuvar en la economía familiar.

Tony Gali recalcó que la educación es una de sus mayores prioridades, pues invertir en los niños y jóvenes es la base para la reconstrucción del tejido social, por lo que siempre apostará por elevar la calidad de la enseñanza con este tipo de estrategias.

Asimismo, recordó que los 18 Compromisos para Construir el Futuro  se han cumplido de manera categórica y gradualmente, por lo que estarán culminados todos como parte de su palabra con la población.

El diputado local Jorge Aguilar Chedraui dijo que tener escuelas dignas es fundamental y describió al alcalde Tony Gali como una persona trabajadora, cercana y sensible con los habitantes.

Señaló que en más de 24 años, la escuela Profesora Amalia Contreras de Lobato -donde se desarrolló el evento- no recibió ningún tipo de mantenimiento, pero gracias a Tony fue posible atenderla. En ese sentido, resaltó que hoy Puebla es mucho mejor que antes, pues tiene más infraestructura educativa y hospitalaria.

La Secretaria de Educación Pública en la entidad, Patricia Vázquez del Mercado, compartió con los padres de familia la labor que realiza el alcalde Tony Gali a favor de la educación, destacando la infraestructura escolar, la entrega de uniformes y mochilas, así como la incorporación de los más pequeños al sistema educativo, a través del programa Yo sí Voy al Preescolar.

El diputado local Cirilo Salas agradeció a Tony Gali su compromiso con la educación, pues esta es una importante inversión en el recurso humano.

En el evento estuvieron los secretarios Xabier Albizuri, Mario Rincón y Michel Chaín, de Desarrollo Social, Gobernación y Desarrollo Económico, respectivamente, además de Rodolfo Sánchez, Contralor Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario