viernes, 19 de febrero de 2016

Al cumplir con compromisos de gobierno, Tony Gali manifiesta ausencia con carácter de falta absoluta


Tony Gali manifestó su ausencia con carácter de falta absoluta, tras cumplir en sólo 735 días de gobierno con los 18 compromisos establecidos para la administración municipal.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, informó su decisión para separarse del cargo como alcalde, manifestando que dicha ausencia tendrá efectos a partir de las 23: 59 horas del sábado 20 de febrero del presente.

Subrayó los resultados obtenidos en 24 meses de gobierno, cuyos logros serán la base para mantener a la ciudad con un rumbo claro y definido para que Puebla se conserve como referente nacional e internacional en diversos ámbitos.

Tony Gali destacó que continuará haciendo de la política una actitud humana, sensata, incluyente y tolerante, pues en apego al compromiso con los ciudadanos seguirá demostrando su lealtad, honestidad e integridad.

En este marco, el alcalde Tony Gali agradeció al cuerpo de Regidores su sensibilidad y disposición para hacer de sus diferencias e ideologías la oportunidad para logar acuerdos y ponderar el bienestar de los ciudadanos.

A su vez destacó la entrega de los integrantes del gabinete y de los trabajadores agremiados al sindicato Benito Juárez e Ignacio Zaragoza por el trabajo conjunto.

Así, a partir de lo anterior, se inició el procedimiento de sustitución al convocar a José Gerardo Maldonado Balvanera para desempeñarse como Presidente Municipal Suplente; no obstante, mediante escrito ratificado ante Notario Público número 19 de la ciudad de Puebla, Maldonado Balvanera expresó su imposibilidad material y jurídica para ocupar el cargo. 

A razón de lo antes citado, el cuerpo edilicio realizó el trámite correspondiente para que el Congreso de Puebla designe al Presidente Municipal Sustituto.

Por otro lado, en esta Sesión de Cabildo y después de constatarse que el ejercicio de los recursos públicos fue transparente y se alcanzaron los objetivos sociales con eficiencia, eficacia, economía, el Cabildo aprobó la Cuenta Pública del Municipio de Puebla correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Lo anterior también se fundamentó en que el cuerpo edilicio avaló los Estados Financieros presentados de forma mensual durante el año recién concluido, toda vez que en ellos se basa la documentación contable y financiera que integra la cuenta pública.

Cabe señalar que el gobierno municipal está comprometido a garantizar la transparencia del ejercicio del erario mediante su rigurosa vigilancia, por lo que la administración de los recursos financieros se realiza con estricto apego a los lineamientos establecidos en la Normatividad Presupuestal para la Autorización y el Ejercicio del Gasto Público del Ayuntamiento.

Asimismo se aprobaron los Estados de Situación Financiera al 31 de enero y el Estado de Actividades del 1 al 31 de enero del ejercicio fiscal 2016, aunando a que se dio trámite a la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal del 1 al 31 de enero de 2016.

El Informe Trimestral de las actividades realizadas por Organismos Públicos Descentralizados del 1 de noviembre al 31 de enero de 2016 también fue presentado.

Además, en esta Sesión de Cabildo se actualizó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla, con esto se busca que el crecimiento de la ciudad se realice de manera ordenada a fin de que los ciudadanos aprovechen al máximo las ventajas de la urbanización.

A la par, ajustó el Plan Oficial de la Unidad Territorial de Primer Orden del Municipio de Puebla y se corrigieron las asignaciones, medidas y colindancias en diversos lotes de las colonias La Candelaria, Nueva 13 de Abril, San Baltazar la Resurrección, San José los Cerritos, Seda Monsanto, así como Tliloxtoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario