lunes, 15 de febrero de 2016

Inaugura Tony Gali el Mercado de Pescados y Mariscos

-      El alcalde cumple su décimo quinto compromiso

-      Los poblanos cuentan con un sitio óptimo para el consumo de productos marítimos


El alcalde Tony Gali cumplió el Compromiso 15: Impulso a la Actividad Comercial, con la creación del Mercado de Pescados y Mariscos que garantiza la comercialización de alimentos del mar bajo condiciones salubres y seguras.

Con la presencia del notario público número 45, Víctor Hugo Arredondo,  el Presidente Municipal recalcó que este centro responde a una de las demandas más sentidas de los comerciantes y a partir de ahora detonará la economía en la zona de la colonia Francisco I. Madero, dándole nueva vida al Mercado de Apoyo del mismo nombre, ubicado a un costado.

Detalló que el Mercado de Pescados y Mariscos tuvo una inversión de 19 millones de pesos, cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados, 24 locales para expender productos crudos, cinco restaurantes y cuatro barras para alimentos preparados, además de 300 metros cuadrados de terrazas.

Destacó que el lugar tiene su propia fábrica para la producción de hielo para el consumo interno, así como infraestructura y equipo adecuado para la mejor conservación de los productos, iluminación fría, pisos cerámicos antiderrapantes y recubrimientos, así como áreas comunes como patio de maniobras, andén de carga y descarga, sanitarios y estacionamiento.

Agregó que esta inauguración se da en un momento oportuno, ante el inicio de la Semana Santa, pero sobre todo porque cuenta con espacios dignos para la venta de mariscos y características específicas que permitirán extremar la limpieza en esta actividad.

Tony Gali subrayó que además este compromiso incluía la meta de lograr un Rastro Tipo Inspección Federal, por lo que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, desde diciembre de 2014, se obtuvo la certificación otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la línea de bovinos.

Además con una inversión conjunta de más de 34 millones de pesos, el de Puebla es el único rastro municipal TIF en la entidad.

Mario Rincón, Secretario de Gobernación, dijo que este es un logro que va a impactar a la zona y toda la ciudad, pues es un punto de referencia importante para la compra de productos marítimos.

Genoveva Huerta, diputada federal por el distrito IX, expresó que con Tony Gali "cuando se quiere, se puede", en referencia al cumplimiento de compromisos y a la ejecución de importantes acciones en diversos rubros.

Eleazar González, representante  de la Unión  de Propietarios y Distribuidores en el ramo de la Pescaderías y Marisquerías en el Estado de Puebla, indicó que la ciudad requería un espacio como éste y agradeció a Tony Gali por cumplir con la construcción de un sitio así que, sin duda, mejorará las condiciones para la venta de mariscos.

En el evento estuvieron los beneficiarios Luis Garita, Enrique Salas, Francisco Cuautle, Andrés Jiménez e Ignacio Roldán; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga; los regidores Silvia Argüello y Oswaldo Jiménez; el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez; la Directora de Mercados, Socorro Figueroa; el líder del mercado Francisco I. Madero, José Martín Alvarado; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario