jueves, 11 de febrero de 2016

Puebla es puntal en transparencia, honestidad y confiabilidad: Tony Gali

El alcalde Tony Gali firmó un convenio de colaboración con el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carlos Jesús Cadena Lozano, con el cual se aplicarán evaluaciones de confiabilidad al personal del Departamento  de Vía Pública de la Dirección de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal.

El Presidente Municipal destacó que el objetivo del ordenamiento jurídico es fortalecer la honestidad e integridad entre los servidores públicos de la capital. Detalló que en una primera etapa se aplicarán 23 pruebas, con la posibilidad de replicar el modelo a otras áreas de la administración.

Recalcó que uno de los ejes de su gobierno es procurar una gestión que prevenga y combata la corrupción, a través del fomento de valores como la honestidad e integridad entre los servidores públicos.

Recordó que el Ayuntamiento es una referencia nacional por mantener al municipio como el más transparente del país, además de tener una arraigada cultura de la honestidad, promover el uso racional del erario y conservar las finanzas sanas.

A través del Centro Único de Evaluación de Control de Confianza del Estado de Puebla se realizarán las siguientes pruebas: patrimonial y de entorno social, médica, psicométricas, psicológicas y toxicológicas, sin costo en la primera fase.

El acto protocolario contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida; del responsable del Centro Único de Evaluación y Control y Confianza del Estado, David González Martínez; así como del Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro; el secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero; el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra y el titular de Gobernación Municipal, Mario Rincón, quien firmó como testigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario