Al participar con la ponencia "Civismo Digital" en el Primer Encuentro Nacional Derecho y Sociedad Digital, la Presidenta del SEDIF, explicó que estas acciones forman parte de las estrategias del programa Casa Jóvenes en Progreso.
Dijo que a través de esta iniciativa se pretende sensibilizar e invitar a reflexionar a los adolescentes, entre los 12 a los 18 años de edad, sobre el manejo adecuado de estas plataformas para prevenir riesgos que vulneren su integridad y, a la par, promover el respeto y la honestidad.
En su intervención, el Presidente del Tribunal Superior del estado, Héctor Sánchez, señaló que es necesario legislar y regular para que no se afecten los derechos de la personalidad en lo moral y asumir los retos para fortalecer la cultura de la información.
Por su parte, el Fiscal General, Víctor Carrancá, subrayó que se debe construir la gobernanza digital para evitar graves daños a la privacidad.
Indicó que es primordial generar conciencia en el manejo de las redes sociales, debido a que se exponen datos personales que pueden llegar a manos de agentes privados y públicos con diversas intenciones para su explotación.
En el acto estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva; el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Sergio Pérez; el Presidente de Fira Barcelona en México, Manuel Redondo y el conferencista Luis Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario