miércoles, 26 de septiembre de 2018

Inaugura Tony Gali XVII encuentro nacional de porcicultura

- Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de carne de cerdo

El gobernador Tony Gali inauguró el XVII Encuentro Nacional de Porcicultura, que se desarrolla del 25 al 27 de septiembre en la capital, para intercambiar experiencias exitosas y abordar temas como el impacto económico que generan las enfermedades en los porcinos para esta industria.

El mandatario aseguró que Puebla ocupa la tercera posición a nivel nacional, entre las diez entidades de mayor volumen de producción porcícola, con un incremento del 35.5 por ciento, de 2016 a 2017, lo que permitió obtener ingresos por 6 mil 909 millones de pesos. 

El Presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, apuntó que la industria porcícola es una de las principales actividades en México y a nivel mundial, teniendo un repunte significativo en el Producto Interno Bruto (PIB). 

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, mencionó que gracias a la labor de Tony Gali, el estado es sede de este importante evento en el que expertos a nivel nacional e internacional debatirán sobre los principales retos de la cadena productiva.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla es la cuarta entidad en la que más se vende la carne de cerdo, y la capital en donde se consume uno de cada cuatro kilogramos que se producen en el estado o que llegan para su comercialización.

El titular del Ejecutivo encabezó la entrega de certificados de Buenas Prácticas a Granjas Carroll de México y a las empresas Agropecuaria SAM, Socorro Romero Sánchez, Rafael Ábrego y Lavín Productores. 

Estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Puebla, Francisco Treviño; el Coordinador General de Ganadera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Francisco Gurría y la Abogada General de la Sagarpa, Mireille Roccatti. 

También el Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García; del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab), Genaro Bernal; del Consejo Mexicano de la Carne, Carla Suárez; de la Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet), José Varona y de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC), Vicente Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario